LUIS FEITO

LUIS FEITO & HARTCOLLECTION

Pintor español, formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En 1957 funda el grupo “El Paso”, junto con los artistas Antonio Saura, Manolo Millares, Martin Chirino, Rafael Canogar, Manuel Rivera, Pablo Serrano y Manuel Viola.

Su estilo evolucionó hacia la abstracción, con una pintura armónica, de un refinamiento estético algo alejado de la violencia expresiva del informalismo.

En 1985 fue nombrado Oficial de las Artes y las Letras de Francia y en 1993 Comendador de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. En 1998 le fue concedida la Medalla de Oro de Bellas Artes y fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 2001 recibió el Premio de la Asociación Española de Críticos. Parte de su obra se encuentra en el Museo Español de Arte Contemporáneo, en el de Arte Abstracto de Cuenca y en  museos de Japón, Helsinki, Ottawa, Roma, París y Nueva York.  Su obra forma parte de colecciones privadas y de los museos más reconocidos del mundo.

Como conocedores de la obra gráfica y pictórica de Luis Feíto, por  su sencillez y planteamiento del color fundamentalmente del rojo y negro,  quisimos que la primera vajilla que se realizara fuese de este artista.

Tanto Feíto como su representante Antonio Cámara aceptaron encantados nuestra propuesta  sin reticencias a pesar de que era un proyecto nuevo para ellos.

Para el proceso de elaboración seleccionamos originales del maestro y en su estudio  le fue dando forma a la vajilla,  pintando  directamente sobre los platos. Una vez finalizado este proceso de creación, se pasó a la realización de las pruebas de color y la aprobación por parte de Feíto de los mismos.

De uno de los originales de la vajilla realizamos la edición serigráfica que acompaña la misma,  impresa a  4 colores,  con tintas al agua,  no tóxicas,  sobre papel conqueror de 300 gramos con una medida de 70 x 70.

 Todos los ejemplares están  firmados y numerados a mano por el artista y con el sello seco del taller de estampación

Quien dice que tu casa no  puede ser un sitio con arte?

Paredes decoradas con obras de Canogar, Chirino, Alberto Corazón entre otros grandes artistas. Una cena ofrecida en una vajilla diseñada por Luis Feito o Alfonso Albacete se convertirán en tu lugar preferido para reuniones con amigos y familia,  un lugar de referencia donde prima el buen gusto, un sitio  elegante y con estilo.

¡Contáctanos! Completa nuestro formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible: