ALFONSO ALBACETE

       ALFONSO ALBACETE & HARTCOLLECTION

Nació en Antequera, Málaga, en 1950. Se formó con Juan Bonafé en La Alberca (Murcia), llevando después a cabo sus estudios de Bellas Artes y Arquitectura en Valencia y Madrid. La obra de Albacete se puede localizar en la intersección entre abstracción y figuración.

Sus cuadros, poseedores de un fuerte cromatismo, se convierten en registros de momentos, lugares y sensaciones vividas filtradas por el recuerdo.

Entre sus exposiciones individuales y colectivas, destacan las realizadas en la Galería Marlborough de Madrid (2016); el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla (2014); el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (2014); el Museo de Arte Moderno de Moscú, Rusia (2011); en la Colección de Arte Contemporáneo en el MEIAC, Badajoz (2007); en el Espacio Caja de Burgos, Burgos (2000) o las históricas, 50 Obras Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (1987) y Madrid D.F.

Esta vez Alfonso Albacete y HARTCOLLECCTION han unido esfuerzos para crear una vajilla única y  exclusiva, piezas que interpretan los ritmos de las estaciones

Fue un placer que Albacete accediera con gran entusiasmo a sumarse al proyecto. Trabajó desde un inicio con una idea clara, viendo la vajilla  como un conjunto lo cual se aprecia en el resultado final.

A partir de sus  bocetos en papel, se realizaron pruebas de color en la porcelana para ajustarnos el máximo posible a los colores marcados por Alfonso. Asimismo diseñó el camino de mesa para crear una composición armónica en todo el conjunto de la vajilla. Las piezas se cocieron a 1200 grados centígrados, apta para uso doméstico.

Para la realización de la serigrafía, gracias a su experiencia en la estampación serigráfica, Alfonso realizó toda la separación de colores manualmente, facilitando así,  ver el proceso de estampación paso a paso. La serigrafía  consta de 17 colores, impresas con tintas al agua,  no tóxicas,  sobre papel conqueror de 300 gramos con una medida de 70 x 70. Todos los ejemplares están  firmados y numerados a mano por el artista y con el sello seco del taller de estampación.

Quien dice que tu casa no  puede ser un sitio con arte?

Paredes decoradas con obras de Canogar, Chirino, Alberto Corazón entre otros grandes artistas. Una cena ofrecida en una vajilla diseñada por Luis Feito o Alfonso Albacete se convertirán en tu lugar preferido para reuniones con amigos y familia,  un lugar de referencia donde prima el buen gusto, un sitio  elegante y con estilo.

¡Contáctanos! Completa nuestro formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible: